¿Existen diferentes calidades de cadenas de nieve textiles?
Por supuesto, en el mercado podremos encontrar fundas de muy baja calidad, que no cumplen con la normativa europea. Poca calidad del hilo, deficiente acabado en las costuras, trenzado mal diseñado que hará que una pequeña rotura rasgue por completo el producto, etc.
¿Es justo decir que las cadenas de nieve tienen poca duración?
Depende de qué modelo hablemos.
Hay fundas de baja calidad que durarán muy poco tiempo y otras de mayor calidad donde el tiempo se alarga bastante. ¿Y si te dijéramos que existen en el mercado unas fundas de nieve textiles que usan exactamente el mismo material que las que se fabrican para camiones y autobuses?
Por ello, es conveniente elegir muy bien el modelo de funda textil, cuanto mayor sea el peso del vehículo, cuanto mayor sea el tiempo de uso esperado, mayor deberá ser la calidad de las fundas textiles.
Las fundas textiles de nieve son re-utilizables y lavables. Una vez retiradas del neumático, se aconseja guardarlas en una bolsa, ya que habrán absorbido humedad y se recomienda lavarlas tan pronto sea posible.
Al igual que otros dispositivos, deberán instalarse en las ruedas motrices. En vehículos con tracción a las 4 ruedas se recomienda su instalación en las 4 ruedas; en caso de no ser posible, lo más recomendable es en el eje delantero.
Si buscas un extra de seguridad en tus viajes y la confianza de llevar un dispositivo antideslizante eficaz y de fácil instalación, sin duda las cadenas de nieve textiles son la mejor opción.