Las cadenas de nieve König Reflex Edge son sencillamente revolucionarias en términos de diseño y equipamiento para el vehículo.
"Montar una cadena para la nieve nunca ha sido tan fácil". Quizás hayas escuchado esta frase antes, y cuando hablamos de König, ciertamente es un fabricante que, a lo largo de sus más de 50 años de existencia, ha desarrollado productos de alta calidad, siendo algunos de sus modelos los más sencillos de instalar durante años.
Pero con König Reflex Edge, este fabricante, líder mundial en fabricación de cadenas de nieve, da otro paso adelante.
En primer lugar, olvídate de unas cadenas enredadas al sacarlas de la caja. König Reflex Edge viene ya montado de fábrica. Las operaciones de montaje no requieren los típicos cierres de las cadenas de nieve clásicas. Simplemente colócala en el neumático y activa el sistema de tensado automático.
En segundo lugar, el sistema de montaje es totalmente intuitivo. Las cadenas se montan desde la parte superior de la rueda hasta la parte inferior. Una vez colocado correctamente, el tensado se activa con un clic en el Reflex Box.
En tercer lugar, los vehículos más modernos tienen muchas limitaciones a la hora de colocar cadenas de nieve metálicas debido al poco espacio en el paso de rueda. König Reflex Edge está diseñada para minimizar el espesor estático en zonas sensibles del paso de rueda, gracias al uso de soluciones específicas como la banda de rodadura retorcida y las conexiones de perfil bajo.
En cuarto lugar, son cadenas de nieve que se tensan automáticamente, así que no tienes que parar una vez puestas ya que se tensan solas durante la marcha. Con un click es suficiente para activar el tensado automático de Reflex Edge. Al primer movimiento de la rueda, el Reflex Box tensará el interior de la cadena, cerrándola. ¡Y listo!
Pero las sorpresas no terminan ahí. La verdadera maravilla del sistema tensor Reflex Box es su completa integración con el arco exterior del Reflex Edge, que luego se conecta al dispositivo de derivación y al arco interior.
Al conectarse en serie con los distintos componentes de la cadena, el dispositivo Reflex Box puede tensarlos todos.
Reflex Box contiene un resorte espiroidal de alta carga que, cuando se acciona, tira del microcable y tensa todos los elementos de la cadena. Una tensión potente e inmediata, modulada por el dispositivo de microajuste interno y adecuadamente distribuida.
En quinto lugar, König Reflex Edge trae consigo una auténtica revolución de diseño que revoluciona el aspecto de las cadenas para la nieve. Esto también se debe a que Reflex Edge no tiene cadenas laterales exteriores, los elementos típicos que se ven en el exterior de la rueda y conectan las unidades de agarre entre sí.
Estas cadenas de nieve quedan perfectamente integradas con las llantas. Además, cada componente en contacto con la llanta está protegido por un material compuesto que no raya las llantas de aleación. Para vehículos equipados con neumáticos deportivos de perfil bajo, Reflex Edge contiene un conjunto de botones de protección de llanta específicos que se aplican en los ganchos laterales en el caso de neumáticos de perfil bajo.
König Reflex Edge está homologada según EN 16662-1:2020 y O-Norm V5117 , cumpliendo plenamente con todos los requisitos reglamentarios en Europa.
Compatibilidad de neumáticos: König Reflex Edge es capaz de adaptarse muy bien a diferentes tamaños de neumáticos y por tanto, a diferencia de las cadenas convencionales, tiene una mayor cobertura de neumáticos. Para decirlo sin rodeos, una cadena Reflex Edge se adapta mejor a diferentes tamaños de neumáticos: cada cadena puede cubrir una mayor cantidad de neumáticos que una cadena tradicional. Tiene más posibilidades de que su Reflex Edge sea compatible con su próximo automóvil.
Las cadenas de nieve König Reflex Edge incluyen una práctica bolsa fabricada 95% RPET (plástico reciclado). El kit incluye instrucciones de montaje, kit de botones de protección de llanta, eslabones de reparación, guantes, alfombrilla y hoja de garantía, que como en todos los productos König, es de 5 años contra todo defecto de fabricación.
Y como unas imágenes valen más que mil palabras, te dejamos unos vídeos para que puedas ver con detalle como es el proceso de instalación.