Cadenas para nieve: ¿Cuando utilizarlas?

Las cadenas para nieve son un elemento de seguridad muy importante, será necesario utilizarlas en caso de fuertes nevadas, cuando nos encontremos con hielo en la carretera o incluso simplemente en zonas de montaña para mover el vehículo en el caso de que haya sido estacionado al aire libre y durante la noche haya nevado y no podamos moverlo del aparcamiento.

Además en ciertas zonas de Europa (Francia, Italia..) son obligatorias durante los meses invernales.

¿Que cadenas de nieve son las recomendadas para nuestro coche?

Una de las preguntas más realizadas por nuestros clientes es. ¿que cadenas de nieve son las mejores para mi vehículo?

Hay diversos factores que debemos tener en cuenta a la hora de elegir (bien) las cadenas de nieve.

En primer lugar debemos saber que no todas las cadenas de nieve se pueden instalar en todos los vehículos. Por ejemplo, vehículos que disponen de poco espacio en el paso de rueda no podrán llevar cadenas de nieve metálicas, o al menos no de un grosor mayor de 7 ó 9 milímetros.

La compra de unas cadenas de nieve NUNCA debe realizarse solamente basándonos en la medida de neumático. 

¿Qué puede ocurrir si montamos una cadena de turismo de 9 mm. en un SUV o 4x4? Posiblemente se rompan a los pocos metros. ¿y al revés, si montamos unas cadenas de 16 mm. en un vehículo que solamente admite 7 ó 9 milímetros de grosor? Terminaremos causando daños importantes al vehículo.

En segundo lugar es importante tener en cuenta la dificultad en la instalación que pueden tener ciertos tipos de cadenas de nieve. Las más demandadas por nuestros clientes son las cadenas de nieve textiles, las cuales se instalan muy fácilmente, de una forma intuitiva, aunque su mayor punto débil es que son menos resistentes que las cadenas metálicas, si bien es cierto que existen varias calidades con mayor o menor resistencia.

En tercer lugar y no menos importante es el presupuesto disponible para la adquisición de las cadenas de nieve para el coche. Existen en el mercado modelos de instalación rápida, como König K-Summit y König Easy Fit, aunque no están al alcance de todos los bolsillos.

En el caso de optar por cadenas de nieve de acero tradicionales tendremos que tener en cuenta que intentar ahorrar comprando un producto de baja calidad o no adecuado al modelo de vehículo, puede ocasionar la rotura de las mismas provocando graves daños mecánicos y estéticos en el vehículo. Lo último que queremos después de montar unas cadenas de nieve en condiciones de frio y en ocasiones de baja visibilidad es que unas cadenas de nieve de baja calidad se rompan y nos dejen tirados.

Nuestra recomendación para la compra de cadenas de nieve de acero de calidad es siempre la marca König, fabricante italiano con más de 50 años de experiencia en el sector.

Del mismo modo, comprando unas cadenas de nieve textiles de baja calidad será muy probable que se rompan al poco rato de su instalación.

Nuestra recomendación de cadena de nieve de textil son las de la marca ISSE, fabricada 100% en España, en cualquiera de sus 3 gamas:

Cadenas textiles ISSE ECO.

La gama más asequible para vehículos de poco peso.

Cadenas textiles ISSE CLASSIC.

El modelo más vendido para turismos.

Cadenas textiles ISSE SUPER.

La cadena de nieve textil más resistente del mercado, recomendada para vehículos de mayor peso pero también para quien quiera tener la seguridad de llevar el mejor producto posible.

Buscador de cadenas de nieve:

Para facilitar la toma de decisión al comprar las cadenas para nieve, hemos desarrollado un buscador de cadenas de nieve muy completo, donde cruzamos la información de varios de los mejores fabricantes de cadenas de nieve para ofrecerle el producto adecuado en función del vehículo. Solo se mostrarán las cadenas de nieve compatibles con su vehículo y medida de neumático.

Podrá elegir la que mas se adapte a sus necesidades y recibir su pedido en 24 horas gracias al amplio stock (real) disponible.

Nuestra buscador de cadenas contempla 5700 + combinaciones de vehículo / neumático. 

Somos especialistas en cadenas de nieve para todo tipo de vehículos, tanto para coches turismos, SUV, 4X4, furgoneta, camión, quitanieves, etc.