Unos neumáticos correctamente inflados proporcionan mayor agarre en la carretera, por lo tanto, reducen drásticamente la posibilidad de un accidente.
Además, se reduce el consumo de combustible, ya que, si los neumáticos no están inflados a la presión correcta, se produce más rozamiento y fricción, el motor tiene que trabajar más, los neumáticos se desgastan antes y es necesario cambiarlos con mayor frecuencia.
No siempre tenemos disponible un manómetro para controlar la presión de los neumáticos, algo totalmente imprescindible antes de efectuar un viaje con nuestro automóvil.
Gracias a este compresor de 12V, con caudal de hasta 35 litros/minuto, podremos comprobar la presión de los neumáticos y efectuar un inflado rápido si es necesario, no importa el tamaño de rueda, ya sea de un pequeño turismo al más grande los 4x4 o furgoneta.
Basta conectarlo al conector de mechero para empezar a funcionar, con su cable espiral de 5 metros podremos llegar sin ningún problema a todas las ruedas. Y su práctica bolsa de transporte permite guardarlo cómodamente. Dispone además de varias boquillas para inflar bicicletas, balones, etc.