ORALITE® VC 104+ de ORAFOL es la marca líder en cintas de marcación aprobadas según la norma ECE 104. Las cintas reflectantes ORAFOL son famosas, no solo por ser seguras y visibles desde una distancia de hasta 1.000 metros, sino también por ser resistentes y duraderas además de fáciles de aplicar.
El tiempo de vida estimado de la cinta Rigid Grade es de 10 años.
ORALITE® VC 104+ Rigid Grade es un robusto producto resistente a las inclemencias atmosféricas diseñado para ser utilizado en entornos difíciles al aire libre. El material está diseñado para aplicarse como marcación de visibilidad de vehículos en camiones y remolques con los laterales rígidos.
ORALITE® VC 104+ Rigid Grade se compone de elementos retrorreflectantes de aristas cúbicas (microprisma) perfectamente unidos a una robusta película polimérica flexible estabilizada frente a la radiación UV, capaz de resistir las inclemencias atmosféricas y con una superficie lisa. Las superficies del prisma están revestidas con una capa de aluminio depositado al vacío que conforma una superficie de espejo sobre las caras del prisma. El material resultante tiene un grosor de 0,16 mm como máximo e incluye un potente adhesivo de alta fijación sensible a la presión. El producto es monocapa y no precisa que se sellen los bordes.
ORALITE® VC 104+ Rigid Grade cuenta con la aprobación de la norma ECE 104 Clase C.
Color blanco, que cumple con los requisitos de la norma ECE 104.
ORALITE® VC 104+ Rigid Grade cumple los requisitos mínimos de reflectividad de la norma ECE 104 Clase C.
El adhesivo está protegido por un revestimiento antiadherente. Para retirarlo, solo hay que despegarlo sin necesidad de humedecerlo en agua u otro solvente.
Una franja de 25 mm. se pegará de tal manera que soportará un peso de 800 g durante 5 minutos sin que se despegue más de 50 mm. al aplicarse sobre una superficie de aluminio lisa, tal y como se especifica en el test de adhesión de ASTM 4956.
La temperatura de servicio del adhesivo abarca de -40° C a +90° C.
OBLIGATORIA A PARTIR DEL 22/12/2024, según Nuevo Real Decreto 1030/2022, para todos los vehículos con peso máximo superior a 7,5 toneladas y de más de seis metros de largo y 2,1 de ancho, así como remolques y semirremolques de peso máximo superior a 3,5 toneladas, matriculados antes del 20 de diciembre de 2022.